Seguidores

ASTURIAS PATRIA QUERIDA


miércoles, 22 de septiembre de 2010

PECHUGAS VILLAROY CON SALSA DE PIQUILLOS

Cuantas veces nos han sobrado pechugas (redondo asado, lomo, etc) hechas a la plancha, que luego recalentadas no se pueden comer porque están tan secas que se nos hacen “bola” en la boca. Con esta receta quedarán jugosas y ricas.
INGREDIENTES
PECHUGAS VILLAROY
PECHUGAS VILLAROY
  • 1/2 kg de pechugas fileteadas
  • 80 gr de mantequilla
  • 80 gr de harina
  • 600 ml de leche
  • sal, pimienta blanca (especias al gusto)
  • harina, huevo batido y pan rallado para empanar
  • 4-6 pimientos del piquillo
ELABORACION
Cortar cada filete en 2 para que los trozos no sean muy grandes (es mas facil manejar lo trozos pequeños), salpimentar y pasarlos por la plancha. Mientras hacemos las pechugas, poner en el vaso la mantequilla 2 min, 70ºC, vel 1. Añadir la harina 2 min, 90ºC, vel 1. Echar la leche y salpimentar 15 min, 100ºC, vel 2 y 1/2.
Sacar las pechugas sobre papel absorbente para que suelten el jugo y queden secas por fuera, asi se adherirá mejor la bechamel.
Preparar una bandeja con papel para horno, si no se tiene este papel, engrasar levemente la bandeja, es para que al colocar las pechugas, no se peguen a la bandeja. La bandeja debe ser lo suficientemente grande como para que quepan todas las pechugas sin apilarlas unas sobre otras y si no preparar 2 ó 3 bandejas más pequeñas.
Poner la bechamel en un cuenco e ir pasando las pechugas por él, deben quedar cubiertas con una buena capa de bechamel por todas partes. Colocar en la(s) bandeja(s) de tal manera que no se toquen unas con otras y meter al frigorífico tapadas con film transparente engrasado hasta que estén bien frías y la bechamel haya cuajado bien (min 4 horas).
Pasar las pechugas por harina, huevo y pan rallado y freír.
Se congelan estupendamente una vez empanadas, sin freír (como las croquetas), luego para freirlas no hace falta descongelar.
Saldrá bastante bechamel, porque así no tendremos problemas a la hora de cubrir las pechugas, pero no os preocupéis, porque aquí no se tira nada. Yo tenia unos 6 pimientos del piquillo en la nevera, se los añadí a la bechamel sobrante y lo trituré en vel máx unos segundos hasta que quedó una crema suave y fina. Podéis aprovechar lo que tengáis de sobras en el frigorífico: unos champiñones, tomate frito, unas espinacas, etc, y hacer la misma operación.
Servir acompañado de la salsa.
Esta receta se puede hacer también con la pechuga cruda, luego solo hay que tener cuidado de freir bien para que se haga la pechuga por dentro.
Se puede utilizar también filetes de lengua de ternera cocida, redondo asado y fileteado, etc, siempre cuidando que los filetes sean finos y no muy grandes.
A la bechamel que cubre las pechugas, se le puede añadir espinacas, berza, acelgas, etc, y asi aprovechar para meter verdura para los niños.
Queda muy jugoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario