Seguidores

ASTURIAS PATRIA QUERIDA


miércoles, 13 de octubre de 2010

GIJÓN (PARTE I) - MIRADAS DE ASTURIAS CAP 6


Ubicado en el principado de Asturias, Gijón cuenta con una hermosa y extensa costa. Con mas de 275.000 habitantes siempre fue una ciudad destinada a la industria, en los últimos años de empezó a apostar en el turismo y ello llevó a que la gente apostara en invertir en servicios en dicha ciudad con un resultado realmente muy bueno, ya que por sus buenas costas es visitada por miles de turistas de España y de todas partes del mundo en temporada de verano. Dicha temporada alcanza las temperaturas de hasta 29 grados centígrados.
gijon
Es muy frecuente ver en las calles una vía especial para que la gente pueda transitar en bicicleta de una forma segura e independiente al tráfico. Si bien no todas las avenidas tienen estas carreteras especiales poco a poco se esta implementando en mas calles.
Uno de los principales lugares de interés de la región es el puerto, llamado El Muselocupa el sexto puesto en importancia de toda España. Cuenta con la más adelantada tecnología y es uno de los más utilizados para exportaciones.
En febrero se celebran las fiestas de Antroxu, tienen un gran interés turístico y se pueden disfrutar de concursos de disfraces y degustar de platos típicos de la gastronomía asturiana.
Entre los principales lugares de interés que encontramos en la ciudad de Gijón se destacan el Museo Casa Natal de Jovellanos, la Universidad Laboral de Gijón, el Casino de Asturias, el Parque Isabel La Católica y el conjunto histórico artísticoCimadevilla que es una de las joyas de la ciudad y fue denominado monumento histórico.
Videos de Gijón:

No hay comentarios:

Publicar un comentario