En fritos, con salsa verde, alangostado... Esta vez lo hice a la sidra en el horno. Es una receta muy sencilla, y rápida de hacer, el resultado es exquisito. Estoy convencida que los pescados como mas sabrosos quedan es al horno o a la plancha sin demasiadas elaboraciones
El pixin puede ser blanco o aguaron, o negro, el de mejor calidad es el negro llamado así por la membrana que rodea el intestino.
Elegimos un pixin mediano, dependiendo de los comensales. Mandamos que nos preparen la cola entera, todo lo que quitan, cabeza y trozos membranosos lo utilizamos para realizar una sopa que otro día os pongo la receta.
Ponemos las almejas entre agua y sal para que suelten la arena durante media hora, si están mas mejor, las lavamos y desechamos las que no estén cerradas, al moverlas después de estar en el agua se cierran.
Ingredientes:
- Cola de pixin o rape
- patatas
- almejas
- ajo
- perejil
- sal maldón
- sidra asturiana
- Ponemos la cabeza y membranas hacer un caldo junto con una rama de perejil, cascote de cebolla, diente de ajo,chorrito de aceite (como tengamos costumbre) para añadir un poco de ese fumé al pixin
- Laminamos dos dientes de ajo y los doramos en una sartén.
- Cortamos las patatas en rodajas y las freímos un poco a fuego suave
- Ponemos el pixin en una fuente de horno con la cama de patatas, lo salamos con la sal maldón, le eechamos el aceite caliente con los ajos, 1/2 vaso de sidra mojado con un poco del fumé y perejil picado.
- Añadimos las almejas
- Introducimos en el Horno previamente calentado a 180º durante 10-15 minutos dependiendo del tamaño
No hay comentarios:
Publicar un comentario