Seguidores

ASTURIAS PATRIA QUERIDA


miércoles, 13 de octubre de 2010

http://www.viajaporespana.com/2010/06/de-sidras-por-asturias/

Sidra natural o sidra achampanada… en Asturias no hay fiesta o celebración en donde no esté presente una buena botella de esta bebida que cuenta con su propia Denominación de Origen.
Ritual-SidraSin duda las tapas asturianas son lasacompañantes ideales de quienes quieren disfrutar de una buena sidra; pero también hay alternativas más elaboradas, como la típica y míticafabada asturiana, pescados, mariscos, ocarnes de ternera y buey.
Te propongo entonces compartir algunos de estos lugares en Asturias donde poder deleitarse con buenos platillos y las sidras de mejor calidadEn Gijón, una de las ciudades más importantes, destaca subarrio de Cimadevilla, donde a pasos del muelle deportivo se pueden encontrar gran cantidad de sitios, restaurantes, tapas asturianas, dónde beber, dónde comer, dónde ir, restaurantestales como La Marina (Trinidad, 5) con buenos precios y una barra repleta de pinchos.
Ya en la Plaza Mayor se podrá visitar La Galana, restaurante y sidrería con exquisiteces para disfrutar tales como calamares en su tinta con patatas o la cazuelita de fabada. Al lado, se encontrará El Centenario, con platos basados en buenos pescados de temporada.
gijonVillaviciosa también es un lugar donde la sidra “vive”: aunque hacer un listado de las sidrerías que aquí se pueden encontrar es casi misión imposible, podemos destacar algunos sitios tales como La Torre (Cabanilles, 29), El Cañu (Carmen, 4), La Espicha (Manuel Cortina, 1) o El Furacu (Pza. Ayuntamiento, 26).Casa Marcelo) En todos estos lugares se podrá tambiéndisfrutar de pescados de calidad, en todos sus tipos y formas de preparación.
Finalmente, veamos un poco las propuestas de Nava (donde además se encuentra el Museo de la Sidra): La Figar (La Riega,s/n) es una buena elección si se está en este concejo, ola Sidrería Plaza (Manuel Uría, 12). En este último lugar, se recomienda probar la merluza a la sidra, una forma de combinar dos de los sabores más característicos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario