Cebollas Rellenas
Las cebollas rellenas proceden L’Entregu. Este plato tan típico de la gastronomía asturiana procede de esta zona de la cuenca del Nalón.
La inventora fue una señora del lugar la Nina, fue prácticamente de donde salieron las cebollas rellenas, también dicen que fue la Conda una señora así apodada y allí fue donde aprendí yo de chavalina a hacerlas.
En este establecimiento, el día de la fiesta de les cebolles rellenes tengo hechas más de 2.000 cebollas, por lo que es un plato que sé hacer prácticamente
Utensilios
una tartera
un ahuecados pequeño
un cuchillo
una cuchara pequeña
Un vino recomendado para esta receta
Sidra en su defecto,un rueda
Ingredientes para Cebollas rellenas:
cebollas 12 medianas
pimiento rojo 1
pimiento verde 1
bonito de lata en aceite de oliva 1/2 kilo
sidra un vasito pequeño
huevos cocidos 2
ajo
laurel
tomate 4
pimentón dulce o picante al gusto una cucharada sopera
sal al gusto
Cómo hacer Cebollas asturianas rellenas paso a paso:
En primer lugar se cogen las cebollas, que deben ser de la tierra para que sean tiernas. Se coge un ahuecador y se va vaciando toda la cebolla, hasta que quedan dos capas de la misma.
Lo que se saque de la cebollas debe picarse junto a los pimientos y se le añade bonito, de lata en aceite de oliva, se revuelve todo y van rellenándose las cebollas, para después tapar el hueco también con un poco de la misma cebolla.
Después, con cebolla, pimientos verdes y pimientos rojos se hace un sofrito y se cuecen las cebollas ya rellenas durante no menos de tres horas junto con todos los ingredientes.
Durante la cocción se le echa un vasíto de sidra. Por último, antes de servir, se adorna el plato con pimientos y huevo cocido.
Consejos y trucos para cocinar Cebollas asturianas rellenas:
Tienen que guisar tres horas y reposar por lo menos una, el aceite de oliva las cebollas que no sean duras, mejor asturianas.
En la foto yo con una cebollas hechas por mi
No hay comentarios:
Publicar un comentario