Seguidores

ASTURIAS PATRIA QUERIDA


miércoles, 13 de octubre de 2010

Propiedades nutricionales del pescado bonito

El bonito es un pescado de lafamiliade los escómbridos que se diferencia del atún común por el tamaño de su aleta pectoral siendo mucho más larga.
Algunas subespecies de bonito como el bonito del norte (atún blanco) pueden llegar a sobrepasar los 10 kilos de peso pudiéndose pescar en zonas de aguas tropicales o templadas.
Su longitud es de aproximadamente entre 30 a 50 centímetros, por eso que este tipo de de pescado se alimenta de peces pelágicos como es el caso de anchoassardinas jurelesatacándolos en grupo
Refiriéndonos al valor nutricional del bonito podemos decir que al ser un pez azul su contenido graso es muy superior respecto de los pescados de especies magras. Además el bonito se caracteriza por:
  • Poseer omega-3, muy útil para la reducción decolesteroly triglicéridos aumentando la fluidez de la sangre para evitar trombos o coágulos.
  • Administra al cuerpo vitaminas del grupo B como B2B3B9 yB12 permitiendo así aprovechar todos los tipos de nutrientes energéticos como proteínas, grasas o hidratos de carbono.
  • Elconsumode bonito aumenta la producción y formación de glóbulos rojos así como también el correcto funcionamiento del sistema nervioso por sus cantidades elevadas de vitaminas del grupo B.
  • Vitaminas D y A también se podrán encontrar en este pescado, ambas muy beneficiosas para el correcto crecimiento, reparación y mantenimiento de piel y mucosas.
  • Posee minerales como hierromagnesiofósforo potasio junto con grandes cantidades de yodo beneficiando el sistema nervioso, digestivo y muscular.
  • Debido a las cantidades de vitamina A que posee el organismo generará una mayor resistencia a infecciones y mejorará la visión nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario